¿Qué es y para qué sirve o debiera servir el periodismo? ¿Cómo y quiénes lo ejercen? ¿Qué significa ser periodista? ¿Bajo qué parametros ha de concebirse un auténtico informador? ¿En qué condiciones se desarrolla el ejercicio periodístico? ¿De qué manera  se emplean o han de aprovecharse los géneros informativos? ¿Cómo encauzar el mejoramiento de la escritura reporteril y opinativa?

¿Qué vicios, virtudes, avances o retrocesos se advierten en la práctica del periodismo? ¿Cómo  y para qué ejercer un periodismo apegado a principios éticos? ¿Qué supone el ejercer la libertad de expresión?

Para responder tales y muchas otras preguntas enraizadas en tierras de la filosofía sencilla y accesible del propio oficio, el presente volumen rescata ideas, reflexiones, y frases aforísticas procedentes de diversas fuentes.

Todo este mosaico de voces engloba de una u otra forma la esencia misma del periodismo en sus fases diversas, y bajo la mirada de docenas de autores, la mayoría de ellos periodistas, pero sin desdeñar la visión de literatos, políticos, intelectuales y académicos, entre clasicos y contemporáneos.

El lector puede adentrarse en una crestomatía diversa de visiones y concepciones que sustancian el ver, el ser y el hacer del periodismo a la luz del tiempo social.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces