Con suma recurrencia se plantea que se carece de parámetros que orienten y eleven la calidad del ejercicio periodístico. Ante esa preocupación, Códigos de ética periodística en México se propone dos objetivos medulares: hacer una revisión y análisis crítico de la deontología mexicana en la materia, así como rescatar y ofrecer los códigos éticos existentes en nuestro país.

Este libro no es un material cómodo ni concesivo. No fue hecho para agradar ni para consentir. No es simplemente la crónica de una evolución dialéctica en torno a la importancia del ejercicio ético periodístico y la función de los periodistas en la sociedad ,mexicana.

Su autor quizo tal vez, omitiéndolo inteligentemente, relatar el desarrollo de la propia prensa y de la política de su país. Porque en el fondo, la discusión sobre los códigos deontológicos representa el grado de madurez, responsabilidad, compromiso y evolución de un oficio cada vez más relevante y crítico para el desarrollo de las libertades de expresión y la prensas.

watch?v=cZUTeTSHsG8&feature=related

Disponible en Amazon.

 

  •  Nota de la presentación del libro Códigos de ética periodística en México / BUAP-Fundalex-FMB:

Dan a conocer libro sobre ética periodística

Son letra muerta códigos de ética periodística en México: Raúl Omar Martínez

Códigos de ética periodística en México

 

 

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces