Este libro puede leerse desde varios miradores. Es, para empezar, un repertorio de lecturas sobre periodismo, que permite tener un panorama de lo que es este oficio, esta técnica, este conjunto de destrezas, esta convicción, que de todos esos modos concibe el autor el periodismo. Se trata de libros no sólo citados sino digeridos, cuyo metabolismo resulta en energía creadora.

La obra de Omar Raúl Martínez pretende hacer que la técnica periodística se nutra, se vivifique de la reflexión. Propone que hoy el periodismo no puede realizarse sin una cavilación permanente, inherente a su labor cotidiana, sobre su sentido y sus alcances, sus limitaciones, su grandeza y su miseria.

En un libro dirigido a estudiantes y estudiosos del periodismo, un dilatado capítulo sobre la ética profesional del periodista es indispensable. Como asignatura en los planes de estudio de los cientos de escuelas especializadas, la ética periodística ha tardado en ganarse un lugar, y todavía son abundantes los programas escolares en que se nota su ausencia.

Por ello en el corazón de esta obra, el abordamiento de la ética, de las prácticas orientadas por la conciencia, es el cogollo, la médula, el asunto principal de la reflexión de Omar Raúl Martínez. Será para los lectores muy provechoso leer y meditar el contenido de este libro.

Miguel Ángel Granados Chapa.

Descargar prólogo de Granados Chapa, nota introductoria y capítulo 1 (gratuito).

Conseguir el libro completo en versión Kindle ($11)

Conseguir el libro en versión impresa ($135)

 

 

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces